El secreto del éxito está en no hacer lo que hacen los demás

Cada vez lo tengo más claro, si no sigues la corriente y eres capaz de salir del río que lleva a la mayoría de la gente hacia una misma dirección, podrás tener éxito en la vida. Si no, serás uno más.

Cada vez, con el tiempo, uno se va dando cuenta de cómo son las cosas. La distancia y la perspectiva te hacen ver todo desde otro punto de vista todo y es entonces cuando llegas a conclusiones.

Hay una cosa muy clara, si terminas haciendo lo que hace todo el mundo, acabarás siendo uno más. Por eso, luego no te quejes de que no ganas dinero, que tienes que pagar una hipoteca y no te llega, que todo está muy caro, que estás harto de tu vida de casado, que no te llega el dinero a fin de mes, que sí, muy bonito los niños, pero dan un trabajo horrible, que no puedes más con la resaca porque has estado de fiesta todo el finde, que estás harto de las vacaciones porque son siempre en el mismo sitio turístico infestado de gente. Y así podría estar bastante más tiempo, poniendo ejemplos de cómo no debería de ser la vida. Pero esto es lo que nos enseñan, esto es hacia donde vamos porque esto es lo que hace y ha hecho todo el mundo durante decenios. Casi nadie se plantea si es lo correcto o no, se hace y punto, y se va improvisando sobre la marcha. Uno se entera de todo el pifostio cuando ya es demasiado tarde, cuando estás atrapado de por vida por lo que te has montado. Y claro, ya no puedes salir.

Es un esquema (una trampa) que se viene repitiendo desde hace muchísimos años y parece ser que funciona (al sistema) porque todo el mundo acaba haciéndolo.

Por eso, mi consejo es que antes de hacer algo a largo plazo, te lo pienses, reflexiones. Vivimos en el filo, un pequeño movimiento y entramos en otra dimensión, otro mundo. Conoces una amiguita, y sin proponértelo le haces un hijo. Tu vida cambió radicalmente. Te sale un trabajo en Honduras, muy bien pagado, descubres ese país, y tu vida cambia porque te quedas allí.

Míradme a mí. Yo era un friki que no me comía nada en Bilbao. Jamás imaginé que me dedicaría al porno. A mí siempre se me dio bien dibujar, y creía que iba a ser dibujante el día de mañana. Me imaginaba también casado, con hijos, viviendo en una casa comprada y viviendo como los demás. ¿Por qué el ser humano tiende a repetir patrones que ve en la sociedad y que esta les da por válidos?.

Una de las cosas que considero super importantes, y que parece ser que hoy en día están en un grave desuso, es la lectura de libros interesantes que te hagan reflexionar, aprender y crecer como persona. Los buenos libros son fundamentales para darte cuenta de cómo funciona el mundo. Pero, ¿Quién lee libros hoy en día? Si todo el mundo está más preocupado por el postureo en Instagram que otra cosa. Están más informados del último fichaje del Madrid que leer algún ensayo inteligente sobre cualquier tema que hagan que su vida sea mejor.

Hace poco, el hermano de Almodóvar decía que cree que el gobierno tiene un pacto secreto para alejar a la gente al  mundo de la cultura. Los quiere a todos intelectualmente analfabetos. Yo creo que este señor desconoce que hace escasamente 60 años casi el 80% de los españoles eran analfabetos. Y que tuvimos una dictadura en la que imperaba el pan y el circo y que la cultura era un chiste. Traemos desde atrás una cultura de la no cultura bastante grande, y va a ser difícil erradicarlo. No obstante, los esfuerzos en los últimos años por culturizar a la gente cada vez han ido a más pero con resultados inciertos.

Mi consejo para el éxito se resume en dos cosas. Búscate la vida para adquirir conocimientos que te harán estar más preparado para todo lo que venga, Intenta no caer en las trampas de la vida. El resto, ve improvisando.

¡Compártelo!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Digg thisEmail this to someone
  • killar

    hola Torbe ahora en verano supongo que parará un poco el ritmo de la web; en septiembre qué novedades nos encontraremos, sé que estás harto de contestar a todos los comentarios que te hacen…Saludos

    • en septiembre nuevas chicas y nuevas escenas

  • luis sanchez

    Gran reflexión Torbe, muy de acuerdo contigo. Por cierto podrias recomendar algún que otro libro interesante para leer??