Entrevista en exclusiva a Jason Buzi para Putalocura! El millonario que reparte dinero

La semana pasada el millonario Jason Buzi repartió dinero en sobres por El Retiro de Madrid. Todos los informativos y medios de comunicacion recogieron la noticia, era la primera vez que hacia esto en España y estaba la peña revolucionada. Para los que aun no sepais de quien os hablo, este americano consiguió su fortuna gracias al sector inmobiliario tras firmar un importante acuerdo en San Francisco, pero la fama le sobrevino a raiz de su cuenta @hiddencash Un juego que consiste en esconder dinero para que la gente lo encuentre. En su Twitter va dando pistas sobre las localizaciones exactas y lanzando acertijos y adivinanzas para que resulte mas divertido.

381481_10150593768144187_2108780747_n

La idea es molona y el tipo genera toda clase de comentarios. Unos piensan que juega con los sentimientos de las personas y a otros les parece un invento genial. Cuando menos es interesante y merece la pena indagar en un personaje tan singular, por eso nos ha ofrecido una entrevista en exclusiva para Putalocura, para asi conocer un poco mejor al hombre que esta detras de todo esto.

Quien es Jason Buzi?

Jason es un tio corriente al que que le ha ido muy bien en los negocios y si, seguro que su cuenta bancaria es muy diferente a la de la mayoria jajaja.

Como te hiciste millonario?

Compro y vendo casas en la zona de San Francisco. Llevo haciendolo unos 10 años, y tras varios años de irme regular, ultimamente me ha ido muy pero que muy bien!

Se liga mas teniendo dinero?

No se liga mas, bueno depende como lo veas… Se te pegan mas tias, pero si buscas algo real, se liga lo mismo. Si solo buscas tirarte a tias buenas pues si que se “liga” mas supongo…

El dinero da la felicidad?

Mas que dar felicidad da estabilidad y quita muchos quebraderos de cabeza, con lo cual es mas facil la “felicidad”, pero no te la da… Nada te hace 100% feliz en esta vida.

Captas rapido a la gente que se acerca a ti por interes?

Si. Muy muy rapido.

Sueles darte muchos caprichos?

Bueno, la verdad es que si jaja.

Como se te ocurrió lo de repartir dinero por el mundo?

Ya llevo donando a ONGs en los EEUU y Africa desde hace tiempo y queria hacer algo mas divertido tambien. Hacer que la juventud que esta pasmada con sus ordenadores y telefonos se emocionen por algo y salgan al aire libre y esten emocionados… Si encuentran 50 euros y los necesitan, guay! Si no, se les pide que lo donen o se lo den a alguien necesitado… Diversion y generosidad, ese es el mensaje.

Llevas mucho tiempo haciendolo?

Pues creo que como dos meses ya.

543910_10151841663215535_276415231_n

Cuanto dinero sueles repartir en un solo dia?

Depende, como 2000 dolares.

Cuanto es lo maximo que una sola persona ha cogido en sobres?

Un jubilado de Madrid pillo 3 sobres, 150 euros.

Te gusta España?

Siii y ademas mi amigo Thierry es de Torremolinos, el hizo los repartos de New York y Madrid y me convencio para hacer Malaga, su ciudad natal.

Aqui en España hay un juego que se llama gincana y se parece mucho a lo que haces, pero son premios escondidos. Te inspiraste en ese juego para hacerlo?

Hmmm, no me suena nada perdona. Mas bien me inspire en el concepto de “treasure hunt”.

Cual es el verdadero motivo por el que haces esto?

Generosidad y divertir a la gente.

No sientes un poco de pena por esa gente que se tira un dia entero buscando sobres sin conseguir nada?

Asi es la vida, este es un jueguecito y 50 euros no le cambia la vida a nadie… Se trata de divertirse y propagar el mensaje de que hay que ser generoso en esta vida…

Si fueses el triple de millonario que eres ahora, que harias con el dinero?

Ufff, triple? Eso seria mogollon de pasta jajaja. Pues creo que hacer lo que hago ahora pero a mayor escala, invertir, donar o montar una ONG y organizar juegos como Hidden Cash.

Que opinas de esos millonarios que no son nada desprendidos y muy agarrados?

A cada cual lo suyo. Yo no entiendo esa manera de ser, pero bueno, alla ellos.

Tu que conoces a mas millonarios personalmente, como son? Suelen ser todos psicologicamente iguales?

Hay de todo la verdad, igual que hay mucha variedad en la poblacion de clase media o pobre…

A quien admiras?

A demasiadas personas como para enumerarlas.

No has pensado alguna vez en dedicar parte de tu dinero en ayudar a los perros o gatos abandonados?

Quizas algun dia, pero ahora mismo ayudo a seres humanos de varias maneras.

Cual es tu proximo destino para repartir dinero?

Malaga este sabado! Y Los Angeles… Quizas Asia y Latinoamerica pronto.