Vuelvo al cómic, publicando una historieta que hice cuando tenía 18 años. Madre mía que locura. Nadie se atrevería a publicar semejante cosa tal como están las feministas hoy en día.

Pues yo voy y lo publico. Con dos cojones. Un cómic donde el protagonista es un energúmeno que pega a todo el mundo, incluido a su mujer. A ver quién es el bonito que se atreve a sacar una obra donde un hombre pega una mujer. Bueno, pues aquí está. Y lo curioso de todo esto es que este cómic lo hice hace 32 años, Cuando mis padres me mandaron a una residencia de estudiantes, en Logroño, allá por 1988. Por entonces no había móviles ni Internet ni nada, y yo pasaba muchas horas muertas dibujando. Creé el personaje de Mariano Malaostia y en el la residencia de estudiantes fue una auténtica revolución.

Todos los chicos pasaron por mi habitación para leer las páginas que iba haciendo nuevas. Y eso me animaba a seguir haciéndolas. Durante todos estos años quise que alguien publicara ese álbum de forma profesional, sin fortuna, ya que no hubo ningún editor importante que se atreviera. Desanimado por los resultados, el cómic quedó en el olvido en una estantería, y el otro día ordenando la casa me lo encontré. Y me dije, ¿por qué no sacarlo ahora?. Sí, 32 años es mucho tiempo, pero la fuerza que tiene este tebeo, frescura y espontaneidad es única. Y el tema que trata, es actual a rabiar. Es por eso que me dije, vamos allá. Dicho y hecho, aquí está el cómic de Mariano Malaostia, 30 años después. Es una joya y por el precio que tiene deberíais de leerlo.

Hay una introducción muy larga en el cómic donde cuento un montón de anécdotas, y después hay una entrevista a mi persona explicando algunos temas del cómic. En sí me parece un producto muy interesante que creo que deberíais de tener en vuestra colección.

Si queréis hacerlos con él, solo podéis comprarlo en mi tienda Virtual. No creo que lo distribuya en las librerías, además de que estoy seguro que muchas librerías lo rechazarían.  

Es por eso, que os invito a que lo compréis y lo disfrutéis. Si quieres comprar Mariano Malaostia clic aquí

Comic de Mariano Malaostia (en papel)
Comic de Mariano Malaostia (en ebook)