Que grande Miguel Angel Martin

0
110

Solo hay que escuchar lo que ha dicho en una entrevista hecha hace unas semanas.

Sueles comentar que no lees tebeos habitualmente.

Muy pocos, la verdad. He perdido temporalmente el interés en la ficción en general, incluido el cine o la novela porque no encuentro cosas que me impresionen o me motiven. Los comics autobiográficos tan en boga no los soporto. Son siempre gente pringando el moco y tristona y además no me lo creo, es como falso, memos tirándose el rollo para hacerse los sensibles, cuando detrás no hay más que una ridícula actitud de niño mimado. ¿No hay nadie en el mundo del cómic que cuente una vida interesante e intensa como lo han hecho en la literatura Burroughs, Bukowski, Cèline o Miller, por citar algunos? Tengo la impresión que en el mundo del cómic faltan lecturas, información y vida.

No me interesa nada la mediocre exhibición de narcisismo tan propia de estos tiempos, lo mismo se puede decir de esa mierda que llaman cine indie o de la música con esa etiqueta. Estoy bastante harto del rollito «retro» en todo. Lo que de verdad me interesa es la época que vivimos por sí misma, que es asombrosa, pero no sus mediocres subproductos artísticos, caracterizados por el miedo al futuro, la nostalgia, el sentimentalismo, la baja autoestima, la falta de sentido del humor, características propias de la cultura del narcisismo que define esta época de transición que estamos viviendo.

Por si no sabes quien es este buen hombre, hace mucho le realice una entrevista en los inicios de Putalocura, y uno de sus personajes de comic era Monica Ledesma, de donde me inspire para bautizar a la simpar actriz porno. Miguel Angel, a ver si quedamos y te hago otra entrevista, que ha pasado la ostia de tiempo jaja