Prison freak. Así están las cosas con mi libro de memorias de la cárcel

0
1358

Así están las cosas con mi libro de memorias de la cárcel. Aquí os cuento cuánto me falta para terminar y otras cosas. Jamás me ha costado tanto escribir un libro como este.

Allí en prisión, escribí unas 70 páginas a mano en un cuaderno, pero debido a que la última etapa en mi estancia en prisión no fue del todo tranquila, dejé de escribir el libro.

Una vez salí de allí, poco a poco fui escribiendo los numerosos capítulos desde el día de mi detención hasta el día de mi salida de prisión, y os puedo asegurar que está siendo muy complicado, porque a veces es como si quisiera olvidarlo todo. Y otras veces me meto de lleno en la escritura de ese manuscrito, -que a día de hoy está siendo el libro más largo que jamás he escrito-, y me entran los mil agobios de recordar todo aquello.

En todo este tiempo el que llevo libre, de vez en cuando le saco tiempo y me pongo a escribir, pero llevo unos meses, que he tenido que dedicar mucho tiempo a mi trabajo para poder salir adelante, porque el golpe ha sido tremendo. Esto ha sido una de las causas que me ha quitado tiempo para poder escribir. En pequeños ratos conseguía sacar algo de tiempo para poder escribir unas notas, pero el ritmo ha sido muy lento. Además del estrés de volver a poner toda la maquinaria de PutaLocura en funcionamiento, he tenido una especie de rechazo interior a todo lo que representa el libro, porque fue una experiencia muy traumática, y que será difícil de olvidar.

Sólo os digo que hubo un momento en el que mientras escribía el libro me puse a llorar, y abandoné el proyecto durante meses. Está siendo muy duro pero sé que lo sacaré. Y creo que vais a disfrutar de una obra muy personal donde quiero que el mensaje sea que a cualquier persona le puede pasar. Tal como están las cosas, cualquiera puede pasar por la carcel, no es descabellado. Y creo que este libro es necesario para saber qué pasa allí dentro.

No sé cuándo lo terminaré, pero está haciendo un trabajo faraónico. Ya que hacemos las cosas, hagámosla bien y dejemos un libro para la posteridad que merezca la pena ser leído.

A día de hoy llevo escritas unas 70.000 palabras Y estoy en el punto de la historia en la que me quedaban más o menos unos dos meses para salir. Está siendo un libro apasionante, porque no paran de suceder cosas y más cosas, nadie se va a aburrir con este libro. Uno cree que estar en la cárcel simplemente es dejar que pasen los días, pero que va, allí, quizás porque yo era Torbe o yo que sé, no paraban de sucederme cosas casi cada día.

Hay una editorial bastante importante interesada en sacar el libro, estamos en conversaciones. Veremos a ver cuando sale y en qué condiciones y cómo. De todas maneras soy muy optimista con todo esto y sé que va a ser un buen libro.

Y poco más os cuento, sigo escribiendo cuando me dejan mis quehaceres diarios y soy muy perfeccionista con todo lo que estoy haciendo, y con este libro lo seré más porque quiero contarlo todo. Os seguiré informando a medida que transcurran los días y este proyecto vaya concluyendo. Yo soy el primero que quiero ver esto por fin ya en las librerías, así que unas palabras de ánimo serán de gran ayuda. Siempre me vienen bien y provocan que me ponga a escribir.