El Postureo, eso que no sirve para nada

2
1923

Cuando te has hartado de perder tanto el tiempo con el estúpido postureo subiendo fotos de ti, y haciendo ver a la gente que eres un triundador, es cuando entonces recapacitas y dices, a tomar por culo todo.

El postureo* es uno de los cánceres de esta sociedad, porque en vez de estar leyendo un libro o pensando como ser mejor persona en todos los aspectos, malgastas tu vida en hacer creer a los demás que eres alguien diferente, muy especial, y que te va fenomenal en la vida. Aunque luego no sea asi. Además, aporta muy poco dinero o nada, solo likes o comentarios de aprobación. Es por eso, que suelen atribuír a la gente que abusa del postureo, problemas de autoestima.

“Porque yo lo valgo” podría ser el lema de los posturosos. Pero vales ¿para qué? ¿para posar con cara de merluzo? ¿por qué no intentas ser modelo entonces? ¿No será que no te cogen en una agencia porque eres bajita, o porque hay que trabajar mucho o porque no sirves? ¿qué hace la gente? Hablan con el fotografo amateur de turno y le hace unas fotos que no sirven para nada, donde la calidad fotográfica dista mucho de desear, y se creen por un dia que son modelos de la revista Vogue.

Papanatismo, amateurismo, ganas de destacar, y sobre todo, dejar ver al resto de la humanidad que se es mejor. Bien sea porque la foto de un plato muy rico que acaban de subir al instagram es caro y tu te lo puedes permitir, mientras el resto de la humanidad come tortilla de patatas o spaguettis; o bien por dejar ver al mundo que sales de marcha y te lo estas pasando de puta madre cantando las canciones que suenan en la discoteca. Realmente, os digo, no hay nada más patético que grabarse en video bailando y cantando en una discoteca.

El postureo es algo de chonis y canis y esto ya no lo para ni dios.

Lo más absurdo de todo este movimiento es que ellos en realidad se creen especiales, cuando en realidad todos hacen lo mismo. Son putos clones sin cerebro que repiten lo mismo una y otra vez: chonacas cantando las mismas putas canciones en la discoteca, todo oscuro y la musica tan alta que distorsiona. Ni se ve bien, ni se oye bien. Gente enseñando el porro que se va a fumar. Gente mostrando su mierda de comida basura que para ellos, como no tienen un puto duro, es lo más. Gente mostrando fotos del gym haciendo ver que se cuidan y van al puto gym. En fin, es una sucesión interminable de mierdas una y otra vez. Y todo, para justificar una vida. ¿Realmente es necesario todo esto?.

Yo reconozco que una época de mi vida postureé con las tias que venían por Villacerda. Pero coño, estamos hablando de un negocio, esas chicas hacían webcams, y porno, y había que promocionarlas un poco. El fin era el dinero. Pero ahora mismo, esas tias que salen medio en bolas en Instagram, por Dios! ¿qué fin persiguen? ¿tener seguidores? ¿para que? Si me dijeras que ganan un pastón, lo entendería, pero la mayoría de ellas lo hacen solo para buscar buenos comentarios de aprobación. “Eres la mejor, te sienta muy bien esto, que guapa eres, bla bla”. Y de los tios no opino porque no sigo cuentas de tios, pero me da que tres cuartos de lo mismo.

El postureo es una pérdida de tiempo, y con el tiempo os daréis cuenta. Es lo mismo que discutir en twitter con las feminazis, otra pérdida de tiempo. Recapacitad y haced algo de provecho con vuestra vida. Es la hora de cambiar.

 

*El término postureo es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. No tiene todavía registro en los diccionarios