Los periódicos explotan el morbo

0
573

Si hace 30 años eran los asesinatos el centro de atención de periódicos como El Caso, ahora es el sexo el eje central de donde se nutren las noticias de grandes periódicos como El Pais o El Mundo.

Noticias más leídas
en la sección Sociedad
del periódico El Pais
del domingo 7 julio 2019

Entro en la página del periódico El Pais. Busco las entradas más vistas en la sección de Sociedad. Quiero leer qué noticias más relevantes hay un domingo, donde se supone que salen las noticias estrella, y los reportajes más elaborados. Todo lo que leo está relacionado con el sexo. El morbo sexual más bien, porque las noticias hablan de sexo no autorizado, abusos, violaciones, denuncias por subir videos porno no autorizados de la ex pareja y hasta la historia de un anciano gay que decide salir del armario.
En esto se ha convertido el periodismo de hoy. En explotar la palabra sexo, en el morbo de contar como ha sido una violación. En rebuscar en la mierda y hablar de cosas que van a pasar siempre, porque siempre va a haber violaciones y abusos, somos seres humanos, somos imperfectos, y si tiras de hemeroteca, siempre ha habido ese tipo de actos a lo largo de la historia. Ahora parece que interesa hablar de ello a todas horas. ¿Será para justificar el feminismo más radical?. ¿Será para hacer ver a la sociedad que el hombre es un violador?. Piensa mal y acertarás.