Los Goyas Feminazis

0
1329

La peor gala de la historia. Mal todo. Se han olvidado de lo que realmente es el cine y esto se ha convertido en un panfleto insoportable del feminazismo mas rancio

Como cada año, sin que nadie me lo pida, hago una crítica a la gala de los Goya. Este año ha sido una gala sin personalidad, gris, aburrida, lenta y larga. Nada nuevo bajo el sol. No se por qué cojones de todos los profesionales del cine, no escogen a alguien que sepa montar galas en condiciones, por Dios. Porque los últimos años, desde que Alex de la Iglesia dejara la dirección de la gala, cada vez ha ido a peor y peor (salvo la gala que hicieron los chanantes, que les adoro).

La poca gracia de Buenafuente y señora, las continuas alusiones a lo mal que les trata la sociedad a las pobrecitas mujeres con sus continuas proclamas, que llegan a aburrir mucho ya, el patético y eterno numerito de Broncano y Berto Romero, y la pésima realización de RTVE hacen una bola muy difícil de digerir. Es cuando te preguntas que por qué has estado soportándolo estoicamente toda esta puta mierda hasta el final. Que por qué has visto semejante bodrio que no va a ningún sitio y no has hecho otra cosa más productiva. Y creo que es porque a veces ves programas como estos única y exclusivamente para alimentar el odio. El odio hacia los que profesan culto a la mediocridad. Todo ayer me pareció mediocre

Y donde queda el cine? el cine real, el cine de verdad en todo este circo? En ningún sitio. El cine ha dejado de existir desde hace mucho tiempo. Mirad que películas han sido premiadas. Que documentales y que cortos. Todos son clones unos de otros. Todos vienen cargados de tintes políticos y reivindicaciones sociales. Y eso no es cine. Eso es política. El truco es muy sencillo. Los que dan premios, suelen premiar algo que tenga un transfondo social que mejore alguna situación política, o de visibilidad a algún grupo marginal o desfavorecido. Pasan por alto algo muy importante, que es entretener y hacer cine de verdad. Ya no importa eso, ahora importa más el quedar de puta madre delante de todo el mundo dando premios a peliculas de esa índole: peliculas soporíferas que como cine no aportan nada, que lo único que hacen es gastar el dinero de las subvenciones.

Y es que de verdad que no entiendo esto. No se a que cojones juega el cine español. Hace unos años se hacían peliculas horrorosas que no interesaban a nadie porque daba igual lo que se contase, lo único que buscaban los productores era ganar dinero con las subvenciones. Ahora, como el sistema ya no funciona así, buscan otra manera de recibirlas. Como? con subvenciones. Y qué hay que hacer para ser subvencionado? pues haz una pelicula de gente con alguna discapacidad, o una pelicula llena de mujeres hecha por una mujer directora. Recibirás un montón de dinero para tu película. Y al resto que le jodan. Y muy importante, tienes que pensar como piensan los del cine. No te puedes salirte del guión. Si haces algo que atente contra el ideario general, estás perdido, porque te sacan de él.

Me aburren sobremanera las peliculas españolas que se hacen. Y eso que veo todas. Os haré otro articulo contando qué me parecen a continuación, pero cada año son de peor calidad. No hay nadie, o casi nadie que realmente aporte algo nuevo. Todos se copian a todos y todos utilizan las mismas fórmulas de contar las cosas. Es lamentable. (salvo honrosas excepciones, las mínimas).

Podría estar despellejando toda la gala minuto a minuto, porque se salvó poquísimo, pero tampoco es plan, porque no merece la pena. Así que aquí termino mi crítica.

Y ya para terminar, basta ya de dedicar los premios recibidos a la familia y a los amigos, joder, que esto no es un programa de radio para niños.