Pos Eso, la película que no podéis perderos!

10
84

cartel-a4-aire
Desde el 30 abril tenéis en los cines la película de animación realizada con figuritas de plastilina «Pos eso«dirigida por el valenciano Sam. El director ya se había atrevido antes con el stop-motion en otros proyectos como ‘Vicenta’ o ‘The Werepig’, por lo que ‘Pos Eso’ se convierte en la confirmación a una etapa dedicada a esta técnica.

La película, que aúna perfectamente la comedia, el gore y el cine de terror, muestra claros homenajes a personajes típicos de la escena del cine como pueden ser el padre Karras de ‘El exorcista’ o el mismo Damián, inspirado en Damien, el niño que dejó a más de uno en vela durante ‘La profecía’, por poner varios ejemplos.

Pos eso cuenta la historia de una familia typical spanish, dedicada al arte y al espectáculo, en la que repentinamente llega la desgracia. Gregorio, el patriarca, reconocido matador de toros, muere en un accidente doméstico. Su mujer, La Trini, bailaora flamenca de fama mundial, decide abandonar la escena. A esta desgracia se suma el extraño comportamiento que padece Damián, hijo fruto del maltrecho matrimonio, que padece claros síntomas de posesión demoníaca. Este desaguisado sólo podrá ser resuelto por el Padre Lenin, un cura vasco recientemente repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe y que es experto en exorcismos y posesiones varias.

fotograma-04-Damian-1600x800
En la película han colaborado varios actores prestando sus voces como Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, José María Iñigo, Álex Angulo o Marivi Bilbao, entre otros.

xposeso_1_620x381.jpg.pagespeed.ic.c7fHVcZpNPv9b44JJtGK
Además de la película, en cines desde el pasado día 30, también se ha creado un videojuego sobre la película. El juego se encuentra disponible en la web dedicada al videojuego www.posesogame.com y en Google Play. Por lo tanto, tan solo los usuarios de Android podrán descargarse el juego en sus dispositivos móviles. Como ya os habia comentado en este artículo, yo hago un cameo en el mismo, asi que a darle caña al juego como mis queridisimos niños rata, jeje.

También han creado un concurso, el cual estará abierto hasta el 18 de mayo, en el que el vencedor se llevará una estancia de dos noches para dos personas en Sevilla. Para participar, tan solo hay que grabarse un vídeo diciendo ‘Pos eso’ y colgarlo en las redes sociales con los hashtags #Poseso y #Posesoconcurso.

robapaginas-elcorreo