Tres peliculas españolas que hay que ver. Si!! Españolas!!

8
209

Ando haciendo una locura bastante enajenante. Estoy viendo las 70 peliculas españolas que se han producido y rodado este año pasado. Cada dia veo entre 3 y 4, porque muchas son muy dificiles de ver de lo malas que son y las voy echando para adelante. O porque ya las habia visto. Llevo vistas muchas y he de decir que hay una diferencia muy grande entre todas, o hay muy buenas peliculas (poquiiiisimas), o grandisimas putas mierdas (la mayoria).  Es dificil ver algo potable en el castigado cine español. Es triste ver a actores que hicieron en su dia una buena pelicula con un buen papel, y que tengan que meterse en proyectos de mierda para poder comer. Es triste ver directores que se consideraban buenos haciendo mierdecillas. Pero asi esta el cine español a dia de hoy, puteado hasta la médula.

Vayamos con las 3 pelis que tienes que ver SI o SI porque el guion es formidable y si te gusta el buen cine, disfrutarás como un enano.

bev-magical-girl-cartel

MAGICAL GIRL de Carlos Vermut

No me gustó nada Diamond Flash, su primera pelicula, incluso me llegó a ser irritante, y por eso le cogí mania a su director. No esperaba nada de Magical Girl, su segunda pelicula, y sospechaba que haria otra pelicula como la primera, confusa y llena de situaciones poco atractivas. Por eso no entendí tanto premio en el Festival de San Sebastian. Que coño estaba pasando? que ocurría en este pais? por que se le daba tantos premios?. Decidí por fin ver la pelicula, y… lo entendí todo. Esa pelicula es una puta obra maestra, me encanta todo de ella. Los actores, las situaciones, la fotografia, los dialogos, la increible Barbara Lennie, camaleónica hasta decir basta, no tiene nada que ver con la policia de El Niño. Y el maravilloso José Sacristan, un actorazo como la copa de un pino. Los planos, la manera de cuidar hasta el ultimo detalle todas las cosas. Bravo! cojones! ojala el señor Vermut haga mas peliculas! las necesito!. Hasta el cartel es chulo. Por fin un director que se desmarca del resto, que solo quieren imitar a Hollywood.
Esta es una de las peliculas que debes de ir a verla al cine, porque aun esta en cartelera, y porque no está pirateada. Y asi ayudas al señor Vermut a que haga mas peliculas y nos haga felices.

 

La_isla_m_nima-276450591-large

LA ISLA MINIMA de Alberto Rodriguez

Otra gran pelicula, que como la anterior, va increscendo poco a poco hasta llegar a un climax insoportable. Una fotografia maravillosa, y una sucesion de hechos que te va atrapando, atrapando hasta que ya no puedes salir y quieres saber que va a pasar. Sabiendo, eso si, que el final va a ser de traca, porque se estan metiendo en terrenos fandangosos. La historia central de la pelicula me recuerda mucho al Crimen de Alcasser, donde torturaron, violaron y mataron a unas adolescentes. Esta pelicula podria pasar perfectamente por una hecho en America, la calidad tecnica es maravillosa. Y los protas, Raul Arevalo y Javier Gutierrez lo hacen fenomenal, estan de Goya las criaturas.
Hay que verla, es una joyita del cine español, y es que este director nos sorprendio a todos con la pelicula Grupo7, ambientada en Sevilla del 92. La pelicula es muy recomendable, aunque no se entienda lo que dice Mario Casas.

Relatos-salvajes

RELATOS SALVAJES de Damian Szifron

Otra grandisima pelicula, diferente a todas, nominada para los oscars, con un gran reparto. Alli estan los mejores actores/actrices argentinos de hoy. Que buenos son los concha de su madre!!! me encanta oir ese acento! sobre todo en una mujer.
Los argentinos volviendo a liarla, despues de disfrutar tanto con ese peliculon tan bueno que fue «El secreto de sus ojos», vuelven con una pelicula tremenda, muy jevy, con unas situaciones terribles. En Argentina esta arrasando, y aqui no le va mal. Es una de esas peliculas con 4 o 5 mini historias independientes, donde todo empieza de una manera tranquila y al cabo de un tiempo todo de desmelena y se vuelve loco. Los primeros 10 minutos de la pelicula son tremendos!!

Estas tres peliculas teneis que verlas si no sabeis que ver. No os defraudarán. El año pasado no se salvó ninguna pelicula, no me gustó ninguna especialmente y por eso no hice este articulo que acabo de hacer. Pero este año no se que coño ha pasado, que entre estas tres pelis y 8 apellidos vascos, la taquilla española ha reventado.

 

Ah! se me olvidaba!! otras dos peliculas que teneis que ver son

HERMOSA JUVENTUD de Jaime Rosales

Coño! salgo yo haciendo de Torbe. Ruedo una escena de mi famosa serie Parejitas de Torbe. La historia esta muy bien contada y la actriz principal, Ingrid Garcia esta fantastica, ademas de ser un piboncete. Pelicula entretenida, algo depressed, pero muy bien llevada, Se deja ver.

La otra pelicula, como no, es Torrente 5! que tambien salgo en ella, aunque poquito. Todo esto ha sido una pequeña incursion mas en el mundo del cine, en el que ya he puesto la quinta y pronto tendreis noticias porque dentro de nada protagonizaré mi primera pelicula…