Tres son las cosas que más me gustan en esta vida. Además de follar, y de comer. En mi ratos libres suelo jugar al FIFA, ver pelis o series, y leer libros. Se me pasa el tiempo volando haciendo estas tres actividades. Por eso nunca me aburro. Hoy toca hablar de dos series y dos películas que deberíais ver.

VENGANZA BAJO CERO (Cold Pursuit)
Muy entretenida esta última película de Lian Neeson donde como siempre, se venga de los malos. De principio a fin, es una película que te mantiene enganchado donde pasan cosas continuamente. Y eso es algo de agradecer, porque últimamente en el cine estoy hasta los cojones de ver películas sin ritmo y mortalmente aburridas, que encima te meten un mensajito político. Me gusta el entretenimiento puro, y esta película lo consigue de principio a fin. Por eso recomiendo esta maravilla. Y los golpes y los giros que tiene son buenísimos.

UPGRADE.
Esta otra peli es del género futurista y está hecha con muy poco dinero. Aún así, el resultado es magistral y presenta un problema al que quizás en el futuro nos tengamos que enfrentar, que son las modificaciones robóticas en el cuerpo y mente. A principio la película es un poco lenta pero luego empieza a coger ritmo, y la verdad es que mola bastante. Es entretenida, tiene acción y el final te hace pensar bastante. A mí es que esto de las realidades distópicas me atraen sobremanera. Una película que ni dios conoce pero que os la recomiendo porque no está nada mal.

Y en cuanto a series, estos son los dos documentales que tenéis que ver, que sobre todo si tienes una edad entre 35 y 50 lo disfrutarás más.

DOCUMENTAL DE PARCHIS.
Un documental que comenta cómo empezó el grupo Parchis y en la locura en lo que se convirtió todo aquello. Yo reconozco que fui uno de los niños enamorados de la ficha amarilla, y que seguía a Parchís porque los ponían en todos los sitios. Menudas aventuras las de estos chavales que se pasaron unos buenos años en los escenarios, y que vivieron toda aquella locura de los años 80 en primera persona. Me encanta que se hagan documentales de cosas que ya quedaron atrás y que todos nos quedamos sin saber qué pasó. Molaría un documental sobre los payasos de la tele. Pero no sobre los que salen en los programas de tv de debate y de cotilleo, sino en los famosos payasos de la tele: Gaby, Miliki y Milikito.

DOCUMENTAL EL CASO ALCASSER.
Gran documental donde se cuenta aquel despropósito y la locura colectiva que vivimos todos en aquellos años. Recuerdo todas las noches ver el programa «Mississippi» de Pepe Navarro y estar igual que todo el mundo por entonces, enganchado al famoso Caso Alcasser. Por fin un documental nos cuenta que pasó realmente. Y como eran todos los personajes que salían y el circo que montaron. Por entonces solo conocíamos una sola versión de los hechos y todos nos quedamos con la idea de que todo aquello fue un complot y había gente muy importante detrás. Pero ahora parece que todo fue fruto de la conspiranoia y las ganas de buscar venganza. O vete a saber. Me gusta la crítica al tratamiento periodístico que se le da en el documental, porque aquello fue aberrante, adolescentes pidiendo cabezas y diciendo que habían que matarlos a todos en la tv en directo de entonces. Algo tremendo. Me gusta este ejercicio de periodismo, porque no deja de ser eso, investigar a fondo un caso. Lo digo porque últimamente no se investiga a fondo nada y todo es un mero copia pega.