El semen es violencia gráfica según Twitter

0
683

En las reglas y políticas de Twitter aparece algo que me deja estupefacto. Ven el semen como violencia gráfica. Estamos ante el comienzo del fin de las libertades sexuales en internet.

Las redes sociales cada vez las están capando más. En la mayoría de ellas no se pueden exhibir desnudos ni porno, y la única que se salva a día de hoy es Twitter. Pues bien, en las reglas y políticas de Twitter ahora dicen que el semen es violencia gráfica, y que por poner semen pueden cerrarte la cuenta. Esto es lo que dice exactamente:

Política relativa al contenido multimedia de carácter delicado

Violencia gráfica
La violencia gráfica es cualquier tipo de contenido multimedia donde se representan muertes, violencia, procedimientos quirúrgicos o lesiones físicas graves con detalles gráficos. Algunos ejemplos de lo anterior son los contenidos que representan:

– crímenes o accidentes violentos;
– peleas físicas;
– abuso físico a menores;
– fluidos corporales, entre los que se incluyen sangre, heces, semen, etc.;
– daños físicos graves, como heridas visibles; y animales gravemente heridos o mutilados. 

Nota: Podrían darse excepciones en el caso de los contenidos de carácter documental o educativo. 

Salvo si el contenido es documental o educativo. Vamos, que se jodió el ver tias llenas de semen en la cara como algo decorativo. Tiene que ser educacional, sino lo borran. 

A día de hoy hay muchas cuentas que se surten solo de corridas, no se que va a ser de ellas, pero el hecho es que es posible que estén en peligro.

Y es que Twitter con la excusa de “vamos a proteger a los menores”, se sirven de eso para prohibir. En vez de poner una advertencia, no, directamente prohíben.

No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente truculento ni compartir contenido violento o no apto para menores en los videos en directo ni en las imágenes de perfil o de encabezado. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.

Me pregunto que va a ser del sexo con violencia que tanto gustan a los que les va el BDSM. Esto es lo que dice Twitter al respecto:

Conducta sexual violenta
Conducta sexual violenta se refiere a cualquier contenido multimedia que represente violencia, ya sea real o simulada, asociada con actos sexuales. Algunos ejemplos de lo anterior son los contenidos que representan:

– violaciones y otras formas de agresión sexual violenta, o actos sexuales que ocurren sin el consentimiento de los participantes, incluso si la ausencia de consentimiento es simulada; y
– violencia sexualizada: infligir daños físicos a una persona en un entorno íntimo, donde no resulta inmediatamente evidente si los involucrados dieron su consentimiento para participar.

“incluso si la ausencia de consentimiento es simulada”. Es decir, que aunque sea una pelicula, da igual. La ficción terminó en Twitter. Es o no es. No vale decir que es una película y que cualquier relación con la realidad es pura casualidad. Twitter nos va a educar a que las cosas son o no son. Y si son, te censura, si no es pero parece que es, te censura igual.

Esto es el comienzo, preparémonos para lo que viene.