El otro dia nos llamaron a la puerta de casa:
– si?
– oye, que teneis aqui un gato que quiere entrar
– como? aah, es Venancia!!! ya voy
Un señor mayor me alertó de que una gata sin pelo, muy rara, estaba arañando la puerta de mi casa como queriendo entrar. La pobrecilla Venancia, despues de estar 14 dias desaparecida, por fin volvió a casa. Menos mal que este señor se percató y nos llamó, sino no se que habria sido de esta pobre gata.
Yo, sinceramente la daba por desaparecida, crei que alguien se la habia llevado. Mira que di vueltas por los alrededores buscandola a ver si aparecia… pero nada.
Todos esos 14 dias no se de que se pudo alimentar, de poca cosa, porque por alli no hay nada, es todo un solar y hay 4 casas. Lo que si habia eran gatos callejeros que la dejaron como un cromo, Venancia presentaba un monton de arañazos por todo el cuerpo y cara. Por suerte no le dejaron tuerta, y eso que tenia un arañazo justo entre los ojos.
La pobre gata vino con unos cuantos kilos de menos, estaba escualida, sucia y con la piel arrugada de no haber bebido agua. Cuando la di de comer se volvio loca, comia con una velocidad como nunca la he visto. El cubo de agua se lo ventiló entero en una sentada.
Pobre bicho, lo que ha debido de pasar.
No se si estara embarazada, eso el tiempo lo dira. Menuda experiencia ha pasado la pobre. Ahora esta mucho mas cariñosa y se deja coger mucho mas que antes, supongo que es una manera de darnos las gracias por salvarla la vida.
El que tiene gato seguro que puede entender lo feliz que me siento