¿Que está pasando en las pasarelas? Que alguien me lo explique por favor!
Lo que antaño era un culto a la belleza femenina, ahora no sabemos muy bien que es lo que está sucediendo dentro de los llamados cánones de belleza…
La primera modelo en romper con dichos cánones fue Kate Moss:
Delgaducha, algo baja, ausencia de curvas, plana como una tabla, la joven Kate hizo tambalear allá por los 90 a las grandes divas de las pasarelas que por aquellos años dominaron la escena: super modelos como Elle MacPherson, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Crawford entre otras.
La joven inglesa destronó a aquellas divas y abrió la brecha a chicas mas normalitas pero igualmente hermosas.
Y a partir de ahí a otro tipo de belleza, el de aquellas chicas con alguna característica que las hacía diferentes como las modelos negras albinas o con vitíligo:
Diandra Forrest
Winnie Harlow
La bellísima, pero bizca Moffy:
También se pusieron de moda las diastemas, y vimos modelos con dientes separados como Lindsey Wixson:
Y chicas que en función del estililista de turno o son un horror o unos pivones del quince:
Lily McMenamy
Lili Sumner
Stella Lucia
O la especialista en gesticular y mostrarse fea a posta «porque soy una chica muy mona y hasta poniendo muecas estoy divina»: Cara Delevingne,
Hasta aquí más o menos bien, pero de aqui a un tiempo, después de la polémica de las modelos anoréxicas, los gurus de la moda han rizado el rizo y lo que vemos en las pasarelas es otro tipo de rol a seguir:
Molly Bair
Pelos sucios, orejas de soplillo, ojos demasiado juntos y pequeños, ojeras, aires de haber salido de un after o directamente de la morgue….. o sacadas directamente debajo de un puente o pidiendo en boca del metro. ¿Pero esto que és??? Es el auge del feismo y del malrollismo!
Lo que veo es un lobby manejado por unos cuantos diseñadores y estilistas misóginos que nos muestran una imagen de la mujer esperpéntico y morboso, porque odian a la mujer y buscan ensalzar unos estilismos ya de por si faltos de creatividad que no se pondrían ni ellos mismos.
Y eso no! queremos ver chicas alegres, guapas, joviales! que nos alegren los ojos y la vista, que transmitan salud y vitalidad! Y no esto!