Acabo de ver dos peliculas que me han gustado mucho, eso quiere decir que no me he aburrido en ningun momento, que el argumento me ha parecido interesante y que encima, los dialogos y las interpretaciones han estado muy bien. Creo que eso es lo fundamental para que una pelicula este correctita y lo pases bien, si encima por A o por B la pelicula tiene cosas que te hacen pensar, reir, emocionar, pues le damos un 10
EL ANGEL EXTERMINADOR 1962
Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, pues la ultima vez que la vi fue con 17 años y no entendi nada. Investigando sobre Buñuel, su director, uno averigua por que hace determinadas cosas, por que cuenta de esa manera sus peliculas, etc.
El guion es bien simple, unos aristocratas celebran una cena y se dan cuenta que no pueden salir del salon de la casa. Los dialogos son brillantes y el interes nunca decrece. Creia que iba a ser un coñazo de pelicula pero me lo he pasado como un enano, con grandes momentos de buenas risas (yo siempre me rio con Buñuel). Me encanta el surrealismo y lo mejor de la peli para mi es el mensaje subliminal que lanza al espectador justo al final de la pelicula, cuando un rebaño de ovejas van caminando y entran en la iglesia. Brillante, que manera mas sutil de decir que los que van a la Iglesia son borregos jaja.
LA TIA TULA 1964
Pelicula basada en el libro del mismo titulo del escritor Miguel de Unamuno, es la interesante historia de Tula, una chica con las ideas my claras, que ayuda a su cuñado a llevar las tareas de casa y cuidar los niños de su hermana, recientemente fallecida.
Con el tiempo, esta se encuentra en una encrucijada y debera salir de ahi como pueda. Digno de asombro es la increible interpretacion de Aurora Bautista, que sigue viva a la edad de 83 años (como mi abuela, que casualidad), te crees su personaje totalmente, creo que es lo mejor que se ha hecho en el cine español en años. Que gran interpretacion!
Cabe resaltar como era aquella sociedad española, machista a mas no poder, y terriblemente influenciada por la Iglesia.
Me encantan las peliculas de aquellos años, me recuerdan a mi niñez, a mis abuelas, a lo que vivi. Es como viajar en el tiempo.
Y una ultima reflexion, por que no se hacen peliculas asi? con grandes historias como La tia Tula, por que nadie intenta contar las cosas de otra manera como hizo Buñuel? que cojones esta pasando con el cine español?