«Sólo te romperá el corazón. Es un hecho. Y aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás…. ¿No es maravilloso el amor?»
Esa frase fue dicha por una viejecita a un niño que acababa de conocer a una niña. Era la frase condenatoria que acabaria por hacerse realidad.
Estoy hablando de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, «Grandes Esperanzas», la version particular del mexicano Alfonso Cuarón (el de «y tu mama tambien«) que hizo de un libro de Charles Dickens.
Cuanta belleza, cuanto hijoputismo por parte de una mujer, cuantos sentimientos. El coprota, Ethan Hawk no es un tio que me inspire demasiado, pero en esta peli esta creible, asi como el resto de actores, aunque la que se sale sobradamente y me hace enloquecer es la diosa Gwineth Paltrow, que en esta pelicula esta absolutamente espectacular.
Sali del cine enamorado de ella, alla por 1997 cuando la visione por primera vez y como no, escribi un revelador articulo preguntandome por que nunca ella sera mi novia.
Ayer volvi a ver Grandes Esperanzas con Lucky, y salimos medio bobitos.
Una muestra, el beso de la fuente, pura belleza:
Y otra, el beso que se dan en la lluvia, para corazones rotos como el mio, ver algo asi me pone berberecho:
Os dejo este otro popurri de imagenes de la peli para que os hagais una idea de que va, con una bonita cancion de fondo, porque eso si, la musica de esta pelicula es impresionante. Me pille el CD de la BSO y todo.
Coño, por que no se hacen peliculas asi? EL AMOR TODO LO PUEDE!!!