De niño era el gordito de la clase. En los recreos siempre me ponian de portero, porque era grande y ancho. Y porque tenia unos reflejos increibles. Me llamaban Arconacho, que era una mezcla entre mi verdadero nombre, Nacho, y Arconada, el portero de la seleccion en el Mundial de España 82.
Como todos los niños gordos, tuve que soportar que se metieran conmigo, y claro, uno tiene dos caminos, o no responder y quedarse en una esquina llorando, o responder con insultos, y a veces con unas ostias. Yo era de los segundos, insultaba como un campeon, y en vez de soltar puñetazos, agarraba a mi contrincante y lo tiraba al suelo, neutralizandolo poniendome encima. El haber hecho Judo de pequeño me dio una pequeña ayuda extra. Lo mio era agarrar y tirar. Recuerdo con 16 años, que un tio me retó a una pelea, en el Puerto Viejo de Algorta. Bajabamos las escaleras del puerto, junto a un monton de gente que gritaba, «pelea! pelea!».
Una vez abajo, rodeados de mucha gente, yo me abalancé sobre el tontaina este, le tiré al suelo y me puse encima. Fin de la pelea. No duró mas de 3 minutos. La gente se creia que iba a ver unos cuantos asaltos y que ibamos a salpicar de sangre a todo el mundo como en Rocky, y para nada.
Recuerdo otra anecdota, pero esta vez yo tenia 13 años. Iba yo en bañador por las piscinas de Fadura, cuando un tio que tendria 18 años, rodeado de dos tias bastante buenas, me dijo:
– eh tu, gorda, donde has dejado el sujetador? – en alusion a las tetas que me bailaban al estar gordo.
– y tu las bragas? – le dije, y las chicas que estaban con el rieron al unisono una sonora carcajada.
Yo tambien me reí, y finalmente todos nos reimos de ese pobre desgraciadete. Aquello fue humillante a tope para el chaval. Luego me queria pegar, claro, es el camino natural del que no puede defenderse mediante la palabra.
He conocido otros gordos que han sabido defenderse en la vida y os puedo decir que es la mejor escuela para salir adelante y convertirte en un provocador. En eso me he convertido, en un provocador total, la culpa la tienen esos que se metian con mis gorduras, cuando yo lo que tengo son los huesos anchos, jajaja yo no estoy gorrrdooo!!!