Torbe en Sevilla

Publicado el por Torbe

Me encanta Sevilla, en otra vida he estado viviendo alli seguro. Es una de las ciudades mas bonitas del mundo, con esas calles serpenteantes, con ese carisma y personalidad propia. La que fuera la Capital del Nuevo Mundo, ha sido visitada por mi hace nada, y he aqui el popurri de fotos que he sacado.

Eh! Toguego!

En lo alto de la torre pone “Iturris”. Ahi es donde echaban los Iturris los que venian de Bilbao la ostia.

Y ante mi, imponente, la Giralda de Sevilla.

No se como pueden estar tan buenas las guiris comiendo tanta mierda.

Tras esta puerta se encuentra el testimonio de todo lo q hicieron nuestros primos lejanos en las Americas.

Es espectacular la catedral de Sevilla. No sabeis lo que teneis, majos. Esto en Bilbao no hay.

Los muertos nos miran desde el mas alla.

I love Sevilla.

En mi libreria favorita cuando vengo a Sevilla. Era un antiguo teatro.

Voy a parar ya que me llevo la libreria. 5 libros me he comprau.

La torre del oro de azucar. Y los nazarenos. Proveedor de la Casa Real. Urdangarin ha comido estos dulces!

Ponga una virgen en la pared de su casa.

La pasteleria mas impresionante de todo Sevilla.

Me mola esa peluca sevillana. Que arte.

19 Comentarios para Torbe en Sevilla

Chusco dijo: 10 marzo 2012 a las 22:04

Yo soy sevillano y estoy orgulloso de mi ciudad, pero desde el punto de vista de un emigrado la veo algo dejada, sucia en muchas de sus zonas, con transportes lentos y de horarios desfasados para el siglo xxl, aún así una ciudad increíble. Gracias Torbe :)

Responder
Kitty- Pride dijo: 10 marzo 2012 a las 22:26

¿Has estado en Granada? Si te ha gustado Sevilla, Granada y Córdoba son otras dos ciudades made in Andalusia que te van a encantar =).

Responder
Espermatozito dijo: 10 marzo 2012 a las 22:32

Que grande Sevilla si señorr!!! Tienes toda la razon una bella ciudad que me gustaria visitar!!

Por cierto, no te traiste alguna sevillana?

Responder
svpam dijo: 10 marzo 2012 a las 23:05

Irrepetible la cara de la chica del pelo castaño; sus ojos parecen gritar: ¿Por qué este señor barrigón con canas me está echando una foto mientras como?

Responder
Razor dijo: 10 marzo 2012 a las 23:51

Sevilla es una ciudad bonita en el centro! pero el resto de sevilla da asco…he vivido casi un año allí y es la ciudad peor conservada de todas las que he visitado.Una ciudad muy sucia y muy descuidada cuando sales del centro de sevilla.Las aceras hechas polvo por las raices de los arboles y en un año nunca ví ni un solo barrendero por donde yo vivia.Y vivia cerca de nervión que es donde está el campo del sevilla.

Responder
Para RAZOR dijo: 11 marzo 2012 a las 22:10

De donde eres miarma?…yo soy de Sevilla pero he viajado por motivos laborales mucho…en todos lados hay de todo asi que dime de donde eres so miope que te dire aonde vives miarma…no seas tan enterao y no hables mas chorradas de los barrendero de Sevilla..anda enterao a ver si te informas bien…

Responder
Montevenuano dijo: 12 marzo 2012 a las 12:26

Viví en Sevilla seis meses y he de decir que es una ciudad muy bonita, en la que se vive muy bien. Otra cosa es la endogamia general que se percibe, de creerse los mejores de Andalucía y lo que no soporto es la pasión desaforada de “curristas” y “no curristas”, sevillistas y béticos (que a jueves, todavía siguen hablando del partido del domingo pasado), y por supuesto, aunque a gustos los colores, me parecen inaguantables la Semana Santa y la Feria de Abril.

En cuanto a las mujeres, la sevillana es espectacular, una mujer con potencia.

Responder
Sevillano dijo: 12 marzo 2012 a las 16:21

La unesco puede decir santa misa, y no digo que santander sea bonita o no lo sea, pero ese absolutismo de decir LA MAS BONITA DE ESPAÑA me parece, cuanto menos, precipitado.
La provincia que mas visitas recibió en el 2010 fué Madrid, seguida de Barcelona y las palmas, así que los turistas digo yo que sabrán algo del tema no?.
Respecto al que vivió en Sevilla…pues vivir cerca de nervión puede suponer que vivias en el cerro del aguila, y ese barrio es bastante cutre, o en el polígono san pablo y también da asquito.
Vete a vivir a viapol o al centro y me cuentas la de barrenderos que ves. Esto es como todo, si vives en madrid y vas al barrio de Salamanca, esta todo super cuidado. Te vas a villaverde o vallecas alto y ya la cosa deja bastante que desear.

Responder
corduba dijo: 12 marzo 2012 a las 22:00

Santander la más bonita?, amos anda.
No te voy yo a decir que mi ciudad es la más bonita (Córdoba), aunque para mí lo sea, pero vamos … me meo en la Unesco si hace falta.
Vaya cosa simple que se vé en 4 ratos Santander: la Península de la Magdalena, la playa del Sardinero y el centro, y, pare ud. de contar, eso sí, si no hay viento sur, que si no te quedas en casita.
Por cierto he estado 2 veces ya en Santander y a la 2ª fui intentando verla desde otro punto de vista, pero que va, me pareció más de lo mismo.
La Coruña o Gijón mil veces mejor.

Responder
JAVI dijo: 14 marzo 2012 a las 17:12

Sevillano, la ciudad con mas visitas turisticas de España, es Barcelona, Madrid esta en la tercera posicion, me parece recordar que hasta sevilla estaba antes. He vivido muchos años en Sevilla, decir que tiene el casco historico mas grande de Europa, la catedral mas grande del mundo, una temperatura increible todo el año, menos en verano, un nivel de polucion reducidisimo, y creo que pocas cosas mas. Si te sales del centro, el resto de la ciudad, es feo, mal cuidado, mal estructurado y con una abundancia de barrios-ghettos, algunos marginales, brutal. Por mucho que pese, y aunque no sea bonito decirlo, el nivel cultural general, es medio-bajo, y coincido totalmente con el comentario anterior, la semana santa y la feria, hacen gracia el primer año, luego son infumables. A pesar de todo ello, mantengo amistades de primer nivel y gente que me quiere mucho. Pero si no se creyeran la raza aria de andalucia y pensaran en vez de en tanto cachondeo en prosperar mas, les iria mejor. Un beso Andalucia.

Responder
juan dijo: 15 marzo 2012 a las 13:14

Si no fuera porque el centro huele a mierda de caballo y no lo limpian como en otras ciudades que los coches de caballos llevan una bolsa en el culo del caballo, a lo mejor si

Responder
orgullo_ Catalan dijo: 14 junio 2014 a las 20:31

Sevilla bonita? quitando la catedral y el barrio santa cruz lo demas es un truño, he vivido alli 7 años y os garantizo que han sido los peores de mi vida, la gente ms falsa que un duro de madera,42 grados en verano ( el verano dura 7 meses) tasa paro 40 % y enchufismo hasta para currar de barrendero, el centro es bonito pero saliendo de ahi todo truño

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *