Recibo este interesante y revelador mail:
Tu pasotismo es contagioso. Pero este término no debería malinterpretarse, porque precisamente es necesario para revitalizar a la sociedad. Es decir, la mierda de mentalidad que nos imponen a los estudiantes reflejada en esa actitud de hormiga, sin cuestionarse nada, haciendo carreras insulsas. Es triste aquello de «estudio para encontrar un trabajo, para tener dinero». A esto respondo yo: ¿Qué importará el dinero si uno se encuentra a sí mismo, haciendo lo que le apasiona, sintiendo la vida fluyendo, captando ideas y desechando otras, formándose como persona?
Este curso empecé un grado de telecomunicaciones. Desde pequeño quise hacerlo (¿quise, o me implantaron esta idea?), así que decidí empezar esta carrera con ilusión y optimismo que fueron mermando debido a la actitud de mis compañeros, de los profesores, y a la mía propia cuando comprendí que yo realmente amaba la literatura, las letras en general.
Ahora mismo imagínate, quiero dejar teleco y el paso definitivo es la aceptación de mis padres. No será fácil. Ojalá fuera independiente, lo busco a toda costa pero la resaca de la ola paternal me arrastra constantemente. Estoy montándome un pequeño negocio, esperemos que surja adelante; esto tampoco es sencillo.
Natxo lo más probable es que no leas este mensaje, pero quisiera decirte que te admiro. No serán pocas las personas que te digan esto, pero no te admiro por follar a cualquier hora sino porque has sabido crecer desde un punto de inflexión relativamente parecido al mío. Y además me gusta tu forma de ver las cosas, fuera de manipulaciones. Como siempre suelo decir la opinión pública no existe, sólo existe la mediática.
Efectivamente, querido amigo, yo tambien tuve que luchar contra los elementos para llegar hasta aqui. Tuve que enfrentarme a mis padres, a mis amigos, a la sociedad entera. Aun sigo haciendolo, viendo como se me censura en cualquier medio, o simplemente se me ignora. Aqui parece que el porno es algo politicamente incorrecto, pero lo consume todo el mundo. De todas maneras, mira ahora. He conseguido llegar a algo que era casi imposible de realizar. Es decir, los imposibles a veces se hacen posibles. Solo hay que perseverar.
Sobre la decision de dejar la carrera y hacer lo que realmente te gusta, hazlo. No hay mejor manera de vivir esta vida, que vivir la vida que tu quieres vivir, no la que te imponen otros. Esta vida es una aventura, y nadie sabe lo que pasará el dia de mañana. Lo mejor, es hacer lo que te gusta, dia a dia. No hay otra, asi que animo, y a vivir la vida, que son dos dias.