Los medios de comunicacion españoles hablan del escandalo de mi cancion del rumano

2
88

rumano

Han tardado poco en saltar los medios de comunicacion españoles en dar la noticia. No me extraña, he salido ya dos veces en los telediarios de aquel pais, y en portada de multitud de webs de noticias rumanas. El videoclip se ha viralizado y todo el mundo quiere verlo, y opinar sobre el. Hay quien lo ve con la imagen preconcebida de los manipulados titulares, donde afirman que es un video xenófobo y racista. Yo no estoy de acuerdo con que sea eso que dicen. Para mi es una parodia, un chiste sin el ánimo de enfrentar a nadie.

La informacion negativa que estan dando sobre el video te predispone a que no te lo tomes en serio, no lo veas como una broma o parodia, y te creas que todo lo que dice ese personaje sobre los rumanos sea cierto. Es como tomarte en serio un chiste. Es como si la pelicula Borat se presentase asi:

Borat, una pelicula xenófoba y racista donde se ve un gitano en un pueblo pobre de Kazajistan. Los kazajos no somos gitanos, por favor, exigimos 100.000 euros de multa y que quiten esa pelicula, asi como una disculpa al pueblo kazajo.

Es lo mismo. Lo paradójico de todo esto es que tiempo despues Kazajistan dió las gracias al propio Borat por haber hecho tanta publicidad de su pais. Y paradójico que una asociacion de rumanos me pidan 100.000 euros! por que tengo que darle a Daniel Tocu (presidente de esa asociacion) ese dinero y no al Gobierno de Rumania, o al Ministerio de Turismo? Seamos realistas, este tio lo que quiere es sacarse una pasta sin hacer nada, aprovechandose de este revuelo. No tiene morro ni na!

Aqui algunos medios donde ha salido la noticia, si bien es cierto que la mayoria se dedican al copia pega de la noticia que envió malintencionadamente a la prensa Daniel Tecu, y la sueltan sin profundizar nada en el tema. El unico medio que me ha llamado para dar mi version de los hechos es El Confidencial y ahora El Correo. Asi esta el periodismo, señores. Creen a un tipo que tiene una asociacion, y a mi, que me expreso via web y doy mi version de los hechos, ni puto caso.

Estos son:

El Confidencial  Torbe la lía en internet con un vídeo que ha indignado a la comunidad rumana – Noticias de Tecnología  

Tele 5  Asociaciones de rumanos denuncian al autor de ‘Soy un rumano en Madrid’, una canción «xenófoba»

 

Libertad Digital Representantes de emigrantes rumanos denuncian a un conocido productor porno por una canción racista

El Correo  «Torbe la lía en internet con un vídeo «sexista y xenófobo» con la comunidad rumana»

ABC  Exigen que YouTube elimine «Soy un rumano en Madrid» de Torbe por ser «racista y xenófobo»

La Razon Denuncian un vídeo xenófobo que muestra a los rumanos como ladrones, carteristas y prostitutas

El Mundo Asociaciones de rumanos denuncian al bilbaíno Torbe por una canción xenóbofa

Europa Press Asociaciones de rumanos denuncian al autor de ‘Soy un rumano en Madrid’, una canción «xenófoba»

El Correo y El Diario Vasco Torbe enfada a los rumanos

En fin, y la lista sigue. Ire añadiendo los demas medios que vayan dando informacion sobre el escandalo.

Podeis usar todas las fotos que querais para poner en vuestros periodicos, en buena calidad, aqui Prensa.torbe.es

Veremos cual es el siguiente paso de Daniel Tecu…