Facebook de mierda

0
1006

Los castigos de Facebook a cuentas que no cumplen sus normas son extremadamente injustos y desproporcionadas. Análisis del fin de una red social.

Yo he tenido la gran suerte de haber visto nacer Internet. He visto como las cosas han ido creciendo y evolucionando. Mi vida cambió radicalmente cuando apareció Internet, ya que me pasé los últimos 22 años pegado a una pantalla del ordenador.

Si hubiera nacido en Estados Unidos, seguramente yo sería millonario, porque la idea de hacer un Facebook la tuve mucho antes de que este existiera. El problema en España, ya se sabe cuál es. Que nadie te ayuda a crear negocios de la nada, y más si no has demostrado nada o no tienen un referente claro de algo que ya existe.  Eso mismo me pasó con el porno. Fui a varias productoras con mis ideas y nadie me quiso escuchar. Y los que lo hicieron, pasaron de mí. Al final me lo tuve que montar yo solo, y bueno, ya habéis visto el resultado. No me ha ido mal. Me podría haber ido mal, pero no sé cómo lo hago que siempre he buscado una solución al problema y ha tirado para alante. Bueno, que me lío yo solo aquí hablando del pasado. Aquí he venido a hablar de lo mal que lo está haciendo Facebook, y como se están cargando ellos mismos su propio producto.

Hace unos días tuve que cerrar al público mi cuenta de Facebook porque un loco no paraba de crearse cuentas para insultarme. Me fue muy difícil averiguar cómo podía publicar cosas solo para mis amigos, que no eran muchos. Tengo 270 amigos que he elegido yo mismo personalmente que sean mis amigos. En esa cuenta la uso solo para comunicarme con mis amistades. Nada más. De vez en cuando subo alguna noticia o artículo que me parece gracioso. Pues bien, el loco de las 1000 cuentas me obligó a cerrar mi cuenta al público, y mis noticias solo las veían esos 270 amigos. (antes las leían más porque me seguían varios miles). Una de esas noticias que subí fue un link de este post que escribí en mi blog, que me pareció bastante simpático. Yo tumbado en la cama leyendo con mi perra encima.

Uno de esos 270 amigos ha denunciado esa foto a Facebook, y me la acaban de borrar. Me dicen esto:

Como castigo a semejante ataque contra la moral y las buenas costumbres, me han castigado con no poder interactuar de ninguna manera en mi cuenta de Facebook durante 30 días. Es decir, si yo tenía que mandar mañana un mensaje muy importante a alguien, no lo puedo hacer. Me parece el castigo totalmente desmesurado y desproporcionado. Es una locura. Mirar la foto. No se ve nada. De qué cojones va Facebook? Por qué me borran esa foto? Es un link a un articulo, no es la foto subida a Facebook. Pero espera, que ahora viene lo mejor. Te lo borran y no te dan posibilidad de contrarréplica. Te jodes y bailas No puedes defenderte ni puedes reclamar nada. Son las leyes del viejo oeste.

Ese tipo de reacciones tan violentas provoca en mí mucha ira. A ver, tengo una maldita cuenta de Facebook cerrada a todo el mundo. La tengo solo para hablar con mis amigos. ¿Qué daño puede hacer una foto donde estoy tumbado en una cama leyendo? Estoy harto de estos policías de la moral. Estoy harto de que haya alguien me juzgue continuamente lo que digo o la foto que pongo. Es por eso que voy a cerrar mi cuenta de Facebook y no voy a abrir mi ninguna más. Se acabó la tontería. Esta es la gota que colmó el vaso. Y os invito a todos vosotros a que hagáis lo mismo. Pasad de Facebook. Ahora mismo donde hay libertad es en los blogs personales que se monte cada uno, y en el WhatsApp. El resto es basura controlada por gente que no quieres que pienses diferente. Quieren moldear tu personalidad y tu manera de pensar. Todas las malditas redes sociales están creando gente que se cree que es libre pero no lo es.

Prefiero tener 70 personas que hagan el esfuerzo de leer un artículo como los que escribo, que 7 millones que pueden ver tranquilamente un video en YouTube de un idiota que tiene muy pocas cosas que decir.

Seguiré por el lado oscuro pero siempre haciendo lo que quiero.

Nos vemos por aquí, hasta que un día por fin consigan cerrar mi web.