Adioooool Chiquitooorlll

1
964

Que triste me siento al haber leído la noticia de que nos deja Chiquito. Cuántas risas nos ha dado este gran hombre. Qué buenos recuerdos me trae este humorista que acaba de morir con 85 años. Chiquito de la Calzada. Grande entre los grandes.

Hace como unos 18 años, en un viaje que hice a París, me crucé en el metro con unas chicas que hablaban español. Me acerqué a ellas y me puse a hacer el “no pueedorrr” y a dar saltitos como Chiquito. Las chicas se mondaban de la risa, no se si por mi imitación de Chiquito o por el susto que les dí, jaja. El hecho es que Chiquito nos unió a todos los españoles mediante el humor, su particular manera de hablar y sus expresiones.

Si, queridos hamijos, hubo un tiempo en el que España habló el Chiquistaní a todas horas. En vez de decir no puedo, todos decíamos no puiiidorrr. Y como no, la palabra fistro, pecadorl, torpedo, jaaarl, y al ataaaqueerrl. Ese caballo que viene de bonansaaaa… Y asi como tantas y tantas expresiones.

Como me hubiera gustado haberle conocido. Los que me dicen que le conocieron me cuentan que te partías con él en todo momento. Dicen también que desde que se murió su esposa, él lo pasó muy mal y nunca se repuso. En fin. La vida.

Chiquito cambió España y a los españoles. Por eso, allá donde estés, recibe un fuerte abrazo y gracias por todo lo que nos hiciste reír.

  • Jaime Fernandez Palacios

    Joder, qué pena.
    Muy grande Chiquito de la Calzada.

    Descanse en paz.